TAIWAN

TAIWAN

TAIPEI

Que hacer en Taipéi en 5 días

Llegamos a Taipei, capital de Taiwán. Nos invade una humedad y un calor potente nada más salir del avión.  Antes que nada hay que aclarar que Taiwán es un estado oficialmente reconocido solo por 21 países pero independiente. Por otro lado, la constitución de Taiwán sigue considerando toda China como parte de su territorio.

Lo mejor de la capital, Taipéi es su esencia de ciudad y a la vez su vegetación con ese toque isleño.  Tiene lo bueno de ciudades asiáticas más desarrolladas; orden, limpieza y un transporte público increíble; y por otra parte una vida nocturna interesante, con mercados nocturnos y bares con mucho ambiente.

TAIWAN

Primer día:

Empieza nuestra corta pero intensa aventura por Taiwan, llegamos cansadas y cogemos un taxi por 1100 TWD  (38,79e) a nuestro hostal, Ximen Duckstay hotel, el cual resulta ser una sorpresa. Un lugar para alojarse muy recomendable, a 10 minutos del centro (Red House), económico con literas privadas y un espacio para todo tipo de actividades en el piso de abajo, mesas para trabajar, proyector, sofás, cocina… un sitio muy agradable! Descansamos y reponemos energía!

TAIWAN

Segundo día:

Nos levantamos y conocemos a gente que nos acompaña por la ciudad, a diferencia de los chinos, los taiwaneses son gente muy abierta y amables que tratan de entenderte y ayudarte en lo que puedan.Nos movemos por el centro, callejeamos por Ximen, esta es la zona más comercial, peatonal con restaurantes, puestitos de comida taiwanesa y asiática , mucha fritanga, y tiendas con todo tipo de cosas, de peluqueria de ropa, de gadgets tecnológicos… perfecto para regalos que haya que hacer, todas decoradas con anuncios manga gigantes y carteles con letras enormes.

Aquí se encuentra la famosa Red House, fue el primer centro comercial de la ciudad, hoy en día, el mercado se ha modernizado para convertirse en un espacio para la industria creativa y artística, es un icono del centro de la ciudad y un punto de encuentro para mucha gente.

TAIWAN

Nos movemos en metro por la ciudad, moverse por Taipéi es muy fácil y económico usando el sistema de metro (MRT), también hay muchos autobuses pero optamos por el metro que con 5 líneas, te llevan a todas partes y que tienen una frecuencia muy alta.

Esa tarde nos acercamos a Taipei 101, el edificio que en su día fue el más alto del mundo, impacta verlo desde abajo, y la zona de alrededor está genial para dar un paseo, hay malls, con terrazas y restaurantes en los bajos en los que se respira mucha tranquilidad mientras ves pasear a la gente.

TAIWAN

Tercer día:

Nos levantamos y vamos a un indispensable de Taipei, Elephant mountain, cogemos la última estación de la línea roja del metro (Xiangshan) y salir por la salida 1. Seguimos unas señales a Xiangshan y empezamos a subir unas escaleras durante unos 30 minutos, duro por el calor pero merecido. Las vistas son increíbles de toda la ciudad, es la imagen más clara de la ciudad, muy recomendable.

Esa noche visitamos el  mercado nocturno de la Huaxi Street, cerca del hostal. En el que venden todo tipo de comida taiwanesa y de todo un poco, tiendas de ropa, comida y muchos establecimientos de masajes, muchos jjj. Buen ambiente y muy recomendable para dar un paseo y callejear por las callejuelas de alrededor.

Acabamos la noche en la zona de Red House, hogar del área gay principal de Taipei. Todas las  noches las terrazas se llenan y los lugareños y los turistas se mezclan. Nos coincidio con la legalización del matrimonio gay en el país y estaba el ambiente muy movido jjj Es un ambiente cálido y amigable. en el corazón de Taipei, es el lugar perfecto para ir de bar en bar.

Cuarto día:

Al cuarto día ya habiendo conocido a mucha gente nos dicen que hay una gran celebración del matrimonio gay cerca del Salón Conmemorativo de Chiang Kai-shek, así que aprovechamos para visitarlo y nos deja con la boca abierta. La puerta principal es inmensa. Una visita obligada monumento en Taipei, en especial si está interesado en la historia reciente de Taiwán. Hay una exposición sobre la vida de Chiang Kai-Shek, un importante soldado chino que se convirtió en una figura clave en la independencia de Taiwan de China

Quinto día:

Nos despertamos pronto y nos dirigimos a la estación central de autobuses para coger el bus al Geopark de Yehliu,  un viaje de 1h aproximadamente, en el que no puedes quitar el ojo de la carretera ya que viajas entre montañas y pueblos con mucho encanto

En este parque se  encuentran una serie de formaciones geológicas únicas, incluida la icónica Cabeza de Reina.

Pagamos entrada de 80 TWD (2,25e) Un lugar tranquilo, donde puedes pasear por un pueblo muy tranquilo, ver a los pescadores en el puerto, caminar entre las formas rocosas y muy recomendable un paseo hacia el faro, desde las rocas, hay que subir unas escaleras y caminas por un paseo entre acantilados, precioso.

Ya a la tarde-noche recogemos las maletas y nos dirigimos a la la Estación Principal de Taipei, que conecta el centro de la ciudad de Taipei con el Aeropuerto Internacional de Taoyuan (TPE) , el Aeropuerto MRT es la forma más rápida de llegar al aeropuerto, ya que el servicio exprés tarda 35 minutos, hasta la Terminal 1 y la Terminal 2 que lleva al aeropuerto por solo 160 TWD (4,50e)

TAIWAN

Taiwan nos ha sorprendido mucho, ha sido un viaje corto pero intenso. Taipei es una ciudad que tiene mucho que ofrecer y no te aburres de callejear y cononcer rincones con mucho encanto. Lo que más nos gustó fue el ambiente que se respiraba a la noche y lo divertidos y amables que pueden ser los ciudadanos de esta ciudad. También es muy recomendable salir de la ciudad y hacer alguna excursión fuera como la del ultimo dia.

TAIWAN

Ayúdanos a difundirlo!

Cerrar menú