Marruecos - Ciudades

Desde 795€

Descubre Marruecos

Itinerario

Día 1 Tanger – Asilah

Nuestro tour comienza en Tánger, una ciudad en el norte de Marruecos que suele ser la entrada en este país. Aquí es donde se empieza a sentir la mística de África. La medina antigua es muy interesante y las vistas sobre el mar muy atractivas. Por el camino haremos una parada para visitar las cuevas de Hércules. Las Cuevas de Hércules están situadas a unos 5 km del cabo Espartel y a 14 km al oeste de la ciudad de Tánger (Marruecos). La cueva tiene dos aperturas, uno hacia la tierra y otra hacia el mar, conocida como “El Mapa de África”. Se cree que los fenicios crearon esta apertura que vista, desde el mar, tiene la forma del continente africano. La cueva es producto de la erosión del viento y del mar, aunque también ha sido utilizado por la extracción de piedras de las paredes, para molinos, expandiendo la gruta considerablemente. Seguiremos nuestro camino rumbo a Asilah, una antigua ciudad tranquila, rodeada por una muralla construida durante el imperio portugués. Asilah es hoy día conocida por sus largas playas de fina arena, por su cuidada y bonita medina y por los festivales internacionales que se desarrollan en verano, animando sus calles, atrayendo a numerosos artistas, periodistas, pensadores y políticos de todo el mundo. Las casas son blancas, adornadas por pinturas murales de los artistas que la visitan, algunas se están rehabilitando con bonito diseño andalusí, mezclando el blanco y el azul añil. Las mezquitas pequeñas y muy limpias están totalmente pintadas de blanco. La mejor playa de Asilah es la de el paraíso a sólo 3 km (1,5 millas) al sur de la ciudad. Es una gran playa de arena fina,
excelente para construir castillos, darse un paseo en camello o simplemente disfrutar del sol y la brisa del atlántico.

Dia 2 Asilah- Rabat- Casablanca:

Después de desayunar nos montaremos de nuevo en nuestro vehículo para dirigirnos a Rabat, capital de Marruecos. Aquí podremos visitar “La medina” que, si bien es cierto que no resulta arquitectónicamente tan interesante como otras de Marruecos, su trazado casi rectilíneo la convierten en una auténtica rareza dentro del país. Otra razón para explorar la ciudad es la Torre Hassan, minarete inacabado y con un bosque de columnas  custodiándole, testigos de lo que pudo llegar a ser uno de los edificios religiosos más grandes del mundo. Pero no todo es historia en Rabat y así, justo al lado a la torre, se alza el Mausoleo de Mohamed V, que apuesta por un estilo tradicional marroquí y una sabia combinación de mármol blanco, yeso y madera. O el Palacio Real, enorme complejo que incluye además una mezquita, un colegio, varios edificios administrativos y una zona residencial,
acogiendo a más de 2000 trabajadores. Sin embargo, lo que más sorprende es el diseño de su ciudad nueva: sus amplias avenidas, sus numerosas zonas verdes, pero sobre todo el continuo diálogo con su pasado arquitectónico, han hecho considerar a Rabat como la ciudad marroquí donde tradición y modernidad se combinan de la forma más elegante posible. Después de visitar Rabat nos dirigiremos rumbo a Casablanca, que es la capital económica y cultural de Marruecos. Allí veremos algunos de los lugares más importantes de la ciudad, como es el caso de la Mezquita de Hassan II, una de las más grandes del mundo. Ain Diab es la playa principal, ubicada en Casablanca. A un corto trayecto del centro de la ciudad, tiene muchos clubes de playa a lo largo del frente. Ain Diab es un tramo de playa que es fácilmente más de una milla de largo. Hay piscinas en el paseo marítimo y clubes de playa situado en primera línea.

Día 3 Casablanca-Essaouira:

Después del desayuno, iniciaremos nuestra ruta de hoy dirección Essaouira. Essaouira tiene un puerto típicamente portugués con bonitos ejemplos de arte árabe y portugués (donde se puede disfrutar de pescado fresco a la hora de comer). Essaouira es conocida por su medina declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es conocida también por sus artistas que trabajan la tuja (árbol que produce buena madera), el zoco de dinero, y porque es una de las locaciones de la serie The Game of Thrones.

En Essaouira tiene una playa es espléndida. Ancha y muy frecuentada, en la mañana por los deportistas haciendo footing y en la tarde por las familias y los jugadores de voleibol. La bahía de Essaouira, protegida de las olas por la isla de Mogador, es el paraíso de los aficionados al windsurf, gracias a sus vientos fuertes y constantes. Para los aficionados al surf, la costa ofrece lugares famosos como Sidi Kaouki o Moulay Bouzarktoun, situados al sur y norte de la ciudad, respectivamente.

Día 4: Essaouira-Ouarzazate.

Después del desayuno partimos rumbo Ouarzazate. Ouarzazate es conocida por sus espectaculares montañas y paisaje desértico rodeado de espectaculares valles. Visitaremos la Kasbah Taourirt y también si queréis los estudios de cine donde han rodado algunos éxitos como “Cleopatra” y “Mummy”. Continuaremos para visitar la Kasbah Ait Ben Haddou, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y escenario de múltiples películas como Gladiator.

Día 5: Ouarzazate- Erg Chebbi

Nos dirigimos hacia el desierto del Sahara, cruzando las montañas del Medio Atlas. Seguiremos a través del valle del Ziz y palmeral de Tafilalet (gran oasis), llegando a las dunas de Erg Chebbi, las grandes dunas de Merzouga. Nos montaremos en nuestros camellos para realizar un paseo entre las rojizas dunas y dirigirnos a nuestras Jaimas situadas en medio del desierto. Aquí cenaremos un menú típico bereber y después de la cena, nos espera un espectáculo con tambores.

Día 6: Erg Chebbi- Valle del Dades.

Después del desayuno partiremos para rodear el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más  de 250 metros de altitud. Podremos ver parte de las pistas de la ruta del antiguo París- Dakar, con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Continuaremos nuestro tour hacia el Valle del Dades. Por el camino visitará las famosas Gargantas del Todra, donde se puede ver el más impresionante cañón de Marruecos, un lugar ideal para caminar y explorar a pie. El viaje continúa hacia el valle del Dades, donde nos alojaremos.

Día 7: Valle del Dades-Marrakech.

Partiremos temprano dirección a Marrakech. Cruzaremos el conocido Valle de las Rosas y proseguiremos nuestro camino rumbo dirección sur, cruzando unas altas montañas conocidas como Alto Atlas o Tizin Tichka 2260 m. de altitud. Llegaremos a Marrakech por la tarde y les llevaremos a su alojamiento.

Día 8: Marrakech

Día para disfrutar de la ciudad.

Día 9: Marrakech-Ciudad de Origen

Traslado al aeropuerto a la hora indicada. Fin de nuestros servicios.

Incluye:

-Vuelos de ida y vuelta

-Chófer con 4×4 en todo el recorrido

-Alojamiento en hoteles categoría elegida

-Régimen de comidas según petición

-Excursiones con guía

-Asesoramiento para el itinerario de viaje

-Seguro de viaje

-Financiación del viaje (sin coste)

No incluye:

-Seguro de anulación

-Nada que no aparezca en apartado incluye

Detalles

  • Duración: 9 días
  • Idioma: Español, Inglés
  • Alojamiento: 8 noche de Hotel 3*/4*
  • Nº mínimo de personas: 2

¿Alguna pregunta?

Haz tu reserva

Pide tu presupuesto

También te puede interesar

Cerrar menú