Roma​

Desde 380€

Descubre Roma

Detalles

Itinerario

Roma, la capital de Italia, es una extensa ciudad cosmopolita que tiene a la vista casi 3,000 años de arte, arquitectura y cultura de influencia mundial. Las ruinas antiguas como las del Foro y el Coliseo evocan el poder del antiguo Imperio Romano. La ciudad del Vaticano, sede central de la Iglesia católica romana, cuenta con la Basílica de San Pedro y los Museos del Vaticano, que albergan obras maestras como los frescos de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel.

Itinerario “Descripción por día o itinerario general”

Salidas desde Santander, Zaragoza, Barcelona, Bilbao, Palma, Asturias, Malaga, Valencia, Ibiza, Madrid, Galicia, Murcia,La Palma, Jerez de la Frontera, Sevilla, Almeria

Compártelo

Ciudad de origen-Roma

Vamos al aeropuerto con 1h y media de antelación antes de nuestro vuelo, para ir tranquilos.

Hacemos el check in con todo el grupo, si todavía no tenemos las tarjetas las sacamos y facturamos las maletas si así lo necesitamos.

Despegamos hacia CIUDAD, una vez que llegamos nos estarán esperando para el traslado al alojamiento elegido, dependiendo de la hora dejaremos las maletas o nos darán las habitaciones y empezará nuestra visita a la ciudad.

1ªparada: Coliseo Romano

El coliseo romano es un anfiteatro construido en el siglo I, más precisamente en la época del Imperio Romano. El mismo se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Roma, Italia cuya denominación original es Anfiteatro Flavio, el cual hace referencia a la dinastía Flavia de emperadores que lo construyeron.

El Coliseo se convirtió en el mayor anfiteatro romano, con una estructura elíptica de 188 metros de longitud, 156 metros de ancho y 57 metros de altura. Realizado en ladrillo y cubierto con travertino se dividía en cinco niveles con una capacidad para más de 50.000 personas. Sus áreas eran delimitadas dependiendo de la clase social, entre más cerca de la arena se encontraban mayor era el rango al que pertenecían. En el siglo XIX, se realizaron trabajos de asentamiento y remodelación del Coliseo, y a pesar que durante la Segunda Guerra Mundial sufrió los efectos de los atentados, este majestuoso e imponente monumento se ha convertido en un bien cultural de la ciudad y del mundo sobreviviendo al tiempo y a las guerras.

 

2ª parada: Foro Romano

Antiguamente, el Foro era un área pantanosa. Fue solo a finales del siglo VII a.C., tras la recuperación del valle, cuando el Foro Romano comenzó a tomar forma, destinado a seguir siendo el centro de la vida pública durante más de un milenio.

Con el transcurso de los siglos, se fueron construyendo varios monumentos: primero, los edificios para actividades políticas, religiosas y comerciales y posteriormente, durante el siglo II a.C., las basílicas civiles, donde se desarrollaron las actividades judiciales. Ya a finales de la época republicana, el antiguo Foro Romano se había vuelto insuficiente para desempeñar la función de centro administrativo y de representación de la ciudad.

 

3ª parada y última: Palatino de Roma

Ubicado a 40 metros de altura sobre el Foro Romano, el Monte Palatino es la más céntrica de las siete colinas de Roma y compone una de las partes más antiguas de la ciudad.

También es el lugar donde Rómulo fundó la ciudad y donde los emperadores fijaron su residencia hasta la caída del Imperio Romano. Se trata de una de las áreas más antiguas y con más historia. Cuenta con yacimientos arqueológicos que datan en torno al año 1000 a. C. y formaba parte de la llamada Roma Quadrata.

Por último se puede pasar el resto del día por los alrededores del coliseo romano, comiendo en sus exquisitos restaurantes o llevarnos un pequeño recuerdo de alguna tienda de souvenirs.

1ª parada: Fontana di Trevi

Nuestra primera parada va a ser la Fontana di Trevi, ya que la mejor hora para visitarla es a primera hora de la mañana, pues no hay tanta gente.

La Fontana di Trevi es  una de las fuentes más bonitas del mundo. No solo por su tamaño o por su diseño, sino también por su energía. 

Su nacimiento fue un largo proceso ya que fue iniciada «casi formalmente» en el año 1732, a cargo del arquitecto Nicola Salvi. A partir de allí y durante 30 años, entre tropiezos, guerras, falta de presupuesto, peleas y muertes, finalmente fue concluida en el año 1762.

Su diseño es de estilo Barroco, donde se juntan elementos de arquitectura, escultura y naturaleza en un mismo escenario. Lamentablemente, Salvi no logró ver su obra culminada ya que murió en el 1751, así que después de pasar por varias «manos» fue concluida por el arquitecto Giuseppe Pannini.

 

2ª parada: Fontana della Barcaccia

La Fuente de la Barcaza es una célebre fuente de Roma de estilo barroco, que se encuentra situada en plaza de España, al pie de las escalinatas de la Trinità dei Monti. La obra fue encargada por el papa Urbano VIII a Pietro Bernini, que fue ayudado en la construcción por su hijo Gian Lorenzo. 

La fuente que representa una barcaza a medio hundir fue realizada entre 1627 y 1629. El diseño está inspirado, según cuenta la tradición, en la llegada a la plaza de una barca durante la crecida del río Tíber, en la Navidad de 1598.

Pietro Bernini tuvo que superar algunas dificultades técnicas en su construcción, debido a la baja presión con que corría el agua en esta zona, procedente del acueducto del Acqua Vergine. Como no era posible habilitar ni manantiales ni cascadas, construyó una bañera de forma ovalada a nivel ligeramente más bajo que el de la calle, que envuelve a una barca semihundida, con la proa y la popa idénticas, más elevadas que los bordes laterales. Completan la fuente elementos decorativos en forma de soles y abejas, símbolos de la familia Barberini a la que pertenecía el papa Urbano VIII.

 

3ª parada y última: El Panteón

La Capilla Sixtina es una capilla del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, la residencia oficial del papa. Se trata de la estancia más conocida del conjunto palaciego.

Originalmente servía como capilla de la fortaleza vaticana. Conocida anteriormente como Cappella Magna, toma su nombre del papa Sixto IV, quien ordenó su restauración entre 1477 y 1480. Desde entonces la capilla ha servido para celebrar diversos actos y ceremonias papales. Actualmente es la sede del cónclave, la reunión en la que los cardenales electores del Colegio Cardenalicio eligen a un nuevo papa. La fama de la Capilla Sixtina se debe principalmente a su decoración al fresco, y especialmente a la bóveda y el testero, con El Juicio Final, ambas obras de Miguel Ángel.

1ª parada: Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina es una capilla del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, la residencia oficial del papa. Se trata de la estancia más conocida del conjunto palaciego.

Originalmente servía como capilla de la fortaleza vaticana. Conocida anteriormente como Cappella Magna, toma su nombre del papa Sixto IV, quien ordenó su restauración entre 1477 y 1480. Desde entonces la capilla ha servido para celebrar diversos actos y ceremonias papales. Actualmente es la sede del cónclave, la reunión en la que los cardenales electores del Colegio Cardenalicio eligen a un nuevo papa. La fama de la Capilla Sixtina se debe principalmente a su decoración al fresco, y especialmente a la bóveda y el testero, con El Juicio Final, ambas obras de Miguel Ángel.

 

2ª parada: La Basílica de San Pedro

La Basílica de San Pedro acoge en su interior a la Santa Sede, siendo el templo religioso más importante del catolicismo y la iglesia donde el Papa celebra las liturgias más importantes.  La construcción de la basílica comenzó en 1506 y finalizó en 1626, siendo consagrada el 18 de noviembre de ese mismo año. En su construcción participaron diversos arquitectos entre los que podríamos destacar a Bramante, Miguel Ángel o Carlo Maderno.  El nombre de la basílica se debe al primer Papa de la historia, San Pedro, cuyo cuerpo está enterrado en la basílica.

 

3ª parada y última: Museo de los Vaticanos

Los Museos Vaticanos (en italiano Musei Vaticani) son las galerías y el conjunto de estancias de valor artístico propiedad de la Iglesia y accesibles al público en la Ciudad del Vaticano.

Muestran obras de una extensa colección de la Iglesia católica. Su base fundacional fue la colección privada de Julio II, que fue elegido papa en el año 1503; más tarde otros papas han ido aumentando las extensas colecciones de que constan estos museos. Este conjunto museístico se compone de diferentes edificios de museos temáticos, edificios pontificios, galerías, monumentos y jardines. A este conjunto de edificios también pertenece la Biblioteca Vaticana, una de las mejores del mundo.

Aunque quieras quedarte unos días más…a la hora indicada pasarán a recogernos para llevarnos al aeropuerto, allí haremos el mismo proceso que a la vuelta con las tarjetas de embarque y la maleta. Vuelta a la vida real a nuestra ciudad de origen, llegamos esperando que sea pronto el siguiente viaje.

Compártelo
  • Vuelos/Autobus de ida y vuelta

  • Alojamiento y número de noches elegidas

  • Régimen de comidas según petición

  • Excursiones según contratadas

  • Asesoramiento para el itinerario de viaje

  • Seguro de viaje y responsabilidad civil para profesores o monitores

  • Ayuda en la financiación del viaje

  • Asistencia en aeropuerto de salida

  • Teléfono de emergencias 24hrs

  • Seguro de anulación
  • Nada que no este especificado en el apartado incluye
  •  

Haz tu reserva