JAPÓN

JAPÓN

Japón,un destino diferente.

Japón fue uno de los destinos que más intriga y curiosidad tenia de conocer, será por su cultura, el idioma o el sushi!! Pero desde pequeña he querido visitarlo, así que en 2016 me fui para allá.

Japón es uno de los países más diferentes que hayas visto nunca, porque, aunque seamos del mismo planeta, pertenecemos a mundos totalmente distintos. Japón es único. Un destino que no deja indiferente a nadie, de esos que amas o detestas por la particularidad de su cultura, sus gentes y esas cosas que hacen de él un país diferente.

La floración de los cerezos hace que la primavera sea la mejor estación del año para visitar el país durante el famoso “sakura” que lo convierte en un auténtico festival de flores blancas y rosas. Por suerte tuve la oportunidad de visitar este archipiélago durante esta época y fue impresionante.

Una de las cosas que más me llamaron la atención es ir al baño que es todo un espectáculo, la tapa del inodoro tiene calefacción y mas botones que el mando de tu casa, que si chorrito para limpiarte, aire, temperatura, etc.

Eso sí, entrar en el metro de Tokio es toda una locura, apabullante incluso para una chica que vive en Madrid, para resumirlo un perfecto caos ordenado.

El estándar de vida de Japón es muy alto, pero se puede viajar con un presupuesto ajustado, aunque no barato.

Si quieres vivir la experiencia japonesa al 100% has de alojarte en los llamados ryokanes, donde por un “módico” precio (ironía) duermes en el suelo con un futón y una almohada de arroz, asique prepárate para las contracturas del día siguiente.

Hablando de alojamientos, otra cosa que no te puedes perder es el dormir en “un hotel capsula” un tipo de hotel con un gran numero de nichos de apenas 2×1 distribuidos verticalmente, eso sí quizá no apto para claustrofóbicos.

Además, se pueden alquilar coches, eso sí, necesitarás sacarte el carnet internacional (ojo que tiene 1 año de caducidad). En Japón hay que tener todos los sentidos puestos ya que se conduce por la izquierda, al principio es difícil, sobre todo en las rotondas, pero no tengas miedo, los japoneses son muy respetuosos y cogerás el tranquillo fácilmente. Y te preguntarás cómo sigues las direcciones en japonés para llegar a tu destino, es muy fácil, los coches de alquiler tienen incorporados un GPS donde basta insertar el número de teléfono del destino, no siendo necesario utilizar ningún carácter en japonés.

Por esto y más Japón es un destino que siempre hay que considerar, así que, no te lo pienses dos veces, y vive esta experiencia con Yoku Travel.

Ayúdanos a difundirlo!

Cerrar menú