Nueva York

¿Qué hacer gratis en Nueva York? by the face!

Una de las ciudades más visitadas y dicen que caras, pero no es así, si conoces un poco los planes que se puede hacer gratuitamente. Así conoces la ciudad de forma gratuita, te recomendamos sitios como:

  1. Museos: Justo empezamos con lo más polémico, se puede entrar gratis, la tarifa real es de 25 dólares, pero luego realmente cada uno paga lo que quiere. Tenemos varias opciones para elegir como Metropolitano de Arte, el de Historia Natural, el Moma,etc.
  2. Tour por el City Hall los Miércoles y Jueves, son tours de 1h y hay que pedir cita.
  3. Rooftop, si te quieres ahorrar la entrada del Empire State y tener unas vistas del mismo, el 230 fifth, es una pasada! Abre de 16hrs hasta las 4hrs de la mañana, tener en cuenta que sólo es para mayores de 21. Y otro Rooftop aunque más restrictivo seria el del Hotel Public que ofrece unas vistas 360º de la ciudad.
  4. Teleferico Roosevelt, si estas viajando en metro, que seguro que sí y tienes la Metrocard, te saldrá gratis, también ofrece unas vistas espectaculares.
  5. Tiendas, desde la juguetería más famosa de NYC hasta Tiffany´s puedes pasar el día al completo visitando las tiendas y ya, lo de comprar depende del poder de cada uno.
  6. La biblioteca Publica es una pasada, desde ir a leer un libro hasta ver los techos, columnas y escaleras, porque como decimos son una pasada!
  7. Misa góspel, otra experiencia única, tanto por la música como el trato recibido, en el barrio de Harlen hay mucha opciones que no cobran como Bethel Assembly…Cualquiera que vayáis, mirarlo antes, os podéis meter en sitios donde “parece” que se realizan una especie de exorcismo (que también mola mucho), gustos!
  8. Si quieres ver la estatua de la libertad de forma gratuita y de pasada a cámara lenta desde un ferry… la mejor opción es el ferry que sale desde Staten Island, lo recomendamos por la tarde antes del atardecer para verlo de día y a la vuelta cuando se haga de noche para ver todo NYC iluminado de noche.

Recomendaciones

Estas son las recomendaciones, lógicamente hay muchísimas más desde parques, edificios públicos, restaurantes únicos con historia de películas, arte callejero, ciudades del extrarradio y un largo etc.

Esperemos que os sirva de referente y no dudes en consultarnos cualquier duda acerca de NYC.

La grandeza de los sueños

Estados Unidos se presenta al mundo como un país variado. Cada uno de sus estados va más allá del mito del cine, guardando paraísos naturales como Alaska o ciudades soñadas como Nueva York, pero también multitud de gentes y culturas unidas por la creencia ciega en sus ideales.

Itinerario de 10 días para visitar Nueva York en primavera

Día 1: ¡Hola, Nueva York!


Llegué emocionado a la Gran Manzana, esa ciudad que siempre había soñado visitar. Mi hotel estaba en el corazón de la ciudad, y después de dejar mis maletas, me dirigí directamente a Times Square. Las luces brillantes, los carteles luminosos y la energía vibrante eran simplemente asombrosos. ¡Qué manera de comenzar el viaje!

Día 2: Un Día en el Paraíso Urbano


Decidí que Central Park sería mi primera parada. Caminé por senderos serpenteantes, alquilé una bicicleta para recorrer sus caminos y disfruté de la paz en medio de la ciudad. Después, me dirigí al Museo Metropolitano de Arte. Las obras de arte de todo el mundo me dejaron maravillado y me sentí como si estuviera viajando en el tiempo a través de las épocas y las culturas.

Día 3: Historia y Emoción


El tercer día, me aventuré al Distrito Financiero. Ver Wall Street y la Bolsa de Valores en persona fue sorprendente. Luego, el ferry a la Estatua de la Libertad y la Isla Ellis me dejó sin palabras. Caminar por el Memorial del 11 de septiembre me recordó la importancia de la unidad y la resiliencia.

Día 4: Encanto y Serenidad


Decidí explorar Chelsea y Greenwich Village. El High Line Park, construido sobre vías de tren elevadas, fue un oasis de jardines y arte contemporáneo. Luego, perderme en las calles adoquinadas de Greenwich Village me hizo sentir como un auténtico neoyorquino, explorando tiendas únicas y acogedoras cafeterías.

Día 5: Un Banquete para los Sentidos


Entré al Museo de Arte Moderno, MoMA, y me encontré cara a cara con obras de arte que solo había visto en libros. Después, subir al Top of the Rock en el Rockefeller Center me regaló una vista panorámica de la ciudad que parecía un collage de sueños urbanos.

Día 6: Compras y Elegancia


Hoy fue el día de las compras. Recorrí la Quinta Avenida, desde tiendas emblemáticas hasta boutiques exclusivas. La extravagancia de la experiencia en Saks Fifth Avenue me hizo sentir como una estrella de cine.

Día 7: Cruzando el Puente


Caminar por el Puente de Brooklyn fue como unir los dos mundos icónicos de la ciudad. Al llegar al otro lado, DUMBO me cautivó con su arte callejero y sus vistas impresionantes del puente y el skyline de Manhattan.

Día 8: Sumergiéndome en la Cultura


Hoy exploré los museos del Upper East Side. El Guggenheim me dejó sin palabras, tanto por su arquitectura como por las obras de arte contemporáneo. Luego, el Museo de Historia Natural me transportó a la niñez, fascinado por los dinosaurios y las maravillas naturales.

Día 9: Brillantez y Entretenimiento


Regresé a Times Square para sumergirme una vez más en su resplandor. Luego, asistir a un espectáculo de Broadway fue el broche de oro perfecto para mi aventura neoyorquina, sumergiéndome en la magia del teatro.

Día 10: Hasta Pronto, Nueva York

Mi último día llegó demasiado rápido. Dediqué tiempo a comprar recuerdos y luego me di un último paseo por Central Park, tratando de capturar cada detalle en mi memoria. Con el corazón lleno de recuerdos increíbles, me dirigí al aeropuerto, llevando conmigo la esencia única de Nueva York.

¡Espero que esta versión más personal te haya ayudado a imaginar tu aventura en Nueva York en primavera!

Tips a tener en cuenta

Documentación

Porque para viajar necesitas un pasaporte de lectura mecánica, ESTA, carné de conducir español o internacional y seguro de asistencia médica. Para el esta veréis que hay mucha paginas, pero solo una oficial, si os cuesta más de14 dólares es que estáis en el sitio equivocado. Entonces aquí os dejamos el link para eso no pase.

Ropa

Invierno
En cualquier estado requerirá abrigo, guantes, bufanda y jersey.

Verano
Prendas ligeras, sin olvidar alguna ropa de abrigo ya que es habitual que las temperaturas bajen de repente.

Primavera-otoño
Vestimentas ligeras y chubasqueros para la lluvia.

Medicamentos

Antihistamínicos si tiene algún tipo de alergia, analgésicos, medicamentos para problemas estomacales, así como antisépticos.

Higiene y cuidados

Crema de protección solar para antes y después de tomar el sol y protectores labiales.

Dinero y tarjetas de crédito

Dólares (moneda local), euros en metálico, tarjetas de crédito internacionales (Visa, MasterCard, American Express y  Dinners Club).

Aparatos eléctricos

Adaptador de enchufe, cargador de móvil, pilas recargables y cámara de fotos, videocámara.

Época del año recomendada

Simepre es buena época, pero en los estados comprendidos en la Costa Este, el clima es de tipo continental, con veranos muy calurosos e inviernos fríos, a los que hay que sumar la humedad. En el norte de la Costa Oeste, las temperaturas tienden a ser bajas y las estaciones son muy cortas, mientras que en el sur, como en los estados de California o Arizona los veranos son calientes y los inviernos fríos. En el centro del país las temperaturas varían dependiendo de la altitud del territorio. Los meses de abril, mayo y junio son la mejor época para viajar a Estados Unidos.

Aduana y Documentación

Tener en cuenta que es necesario billetes de ida y vuelta. A partir del día 26 de octubre de 2006, todos los viajeros deberán llevar un pasaporte electrónico que cumpla con los requisitos de la OACI, es decir, que sean de lectura mecánica y tengan fotografía digital. Todas aquellas personas cuyos pasaportes no cumplan con los anteriores requisitos, requerirán visado. 

Desde marzo de 2010 para viajar a Estados Unidos es obligatorio cumplimentar, al menos 72 horas antes de embarcar, un formulario de autorización y abonar 14 dólares.  Este impreso puede encontrarlo  en la Web  https://esta.cbp.dhs.gov/  y cada pasajero debe rellenar un formulario. La autorización para volar se recibe casi al instante puede tardar unas 72 horas como mucho.   

Requisitos sanitarios

En Estados Unidos cualquier servicio privado supone un elevado coste porque no hay seguridad social . Lo más recomendable sobre todo es que viajes con un seguro privado desde España que incluya servicios médicos y de repatriación.

Tasas e Impuestos

El IVA grava la mayoría de artículos y servicios. No existen tasas de salida en aeropuertos, ya que están incluidas en el precio del billete.

Teléfono móvil

En Estados Unidos se utiliza la GSM 1800, 1900 e IDEN 800, por que los teléfonos móviles deben ser “tribanda o cuatribanda”. Las compañías que operan en España permiten hacer y recibir llamadas en el móvil, además de mandar o recibir mensajes, servicio de atención al cliente o conocer el saldo de la tarjeta. Este servicio se activa antes de salir de viaje a Estados Unidos llamando al Centro de relación con los Clientes de cada compañía. En caso de que no pueda utilizar su teléfono tiene la opción de alquilar uno por 6 euros al día aproximadamente.

Forma de conducir

Se conduce por la derecha y el máximo de velocidad en autopistas es de 55 a 65 millas por hora, entonces recuerde que dependiendo del estado en el que se encuentre, esto puede cambiar Recuerde que en Estados Unidos los automóviles son de transmisión automática.

Direcciones útiles

Embajada de Estados Unidos en España
Serrano 75
28006, Madrid (España)
Tel.: 915 774 000
Fax: 915 775 735
 

Embajada de España en Estados Unidos
2375 Pennsylvania Ave. N.W.
Washington, D.C. 20037 (Estados Unidos)
Tel.: (+1) 202 452 01 00
Fax: (+1) 202 833 56 70
embespus@mail.mae.es
http://www.spainemb.org/

Oficina de turismo

Visit USA
Tel.: 902 10 14 11 Fax.: 91 556 36 41
http://www.visitusa-spain.com/

Idioma

El idioma oficial es el inglés. 

Ayúdanos a difundirlo!