CHINA, EL GRANDE ASIÁTICO. ¡DONDE SI TU QUIERES, TE PERDERAS!

CHINA, EL GRANDE ASIÁTICO. ¡DONDE SI TU QUIERES, TE PERDERAS!

FIN DE SEMANA EN PEKÍN

Beijing o Pekín, como solemos conocerla, es la capital del país más poblado del mundo.Esta fué la sede de la dinastía Quing hasta la formación de la república en 1911 y tiene gran cantidad de sitios históricos interesantes para el viajero, de los cuales puedes visitar los más importantes en tan solo un fin de semana en una visita express.

VIERNES

China es un país muy bien comunicado por lo que os aconsejamos mirar más de una forma de transporte y ver la más adecuada dependiendo del punto en el que os encontréis. En nuestro caso, siguiendo nuestra ruta por China, nos tocaba viajar desde Shanghai hasta Pekín y elegimos la opción del tren de alta velocidad. A pesar de los más de 1000 kilómetros que separan las dos ciudades, se llega en apenas 5 horas (atentos a la cantidad de horas que pone en la web porque hay algunos que tienen un montón de paradas y tardan casi 14h!!!) en un tren que viaja a 350 km/h pero que apenas lo notas, es limpio y cómodo, perfecto para echarse una cabezadita.

Trenes

Para los trenes te recomendamos ir con al menos 1 hora de margen a la estación, ya que hay que pasar un control de seguridad, ir a la taquilla y enseñar el pasaporte para que te impriman el ticket en físico y buscar la puerta que os corresponde. CUIDADO: A la hora de escribir el número de pasaporte y el nombre, ya que un mínimo fallo no te permite viajar y tienes que volver a sacarte otro ticket, no siempre siendo reembolsado por lo cual recomendamos mirarlo tres veces como mínimo antes de darle a pagar

En nuestro caso, salimos después de comer para llegar a la noche, cenar y acostarnos ya que el día siguiente iba a ser largo. Aun así, os recomendamos intentar salir a la mañana si podeis y tras acomodarse en el alojamiento dar un paseo por el espectacular distrito financiero, ya que si de por si es espectacular verlo, de noche impresiona muchísimo más.

SÁBADO

Pekín

Pekín es una de las ciudades más grandes del mundo por lo que para poder ver las cosas una de las reglas básicas es la de madrugar porque las cosas no están cerca, hay que coger muchos transportes distintos y hay que tener cierta paciencia y tiempo disponible. Aun así, madrugar no cuesta tanto cuando vas a visitar una de las maravillas del mundo como es LA GRAN MURALLA CHINA. A pesar de que en Google aparece que la Gran Muralla China se visita en Pekín, la realidad es que está a una hora y media de la capital en coche, en un lugar llamado MUTIANYU, por lo cual requeriremos del día prácticamente entero para visitarla.

MUTIANYU

Nuestra decisión de ir en transporte público, a vista pasada no fue la mejor de todas. Con la intención de ahorrarnos algo de dinero, decidimos ir en metro hasta la estación de buses, después coger un bus de línea que tarda casi hora y media para luego al final tener que contratar una furgo privada (una de las miles que hay esperando a los turistas que se bajan del bus) para llevarte hasta la ventanilla de los tickets. Hay un montón de empresas privadas que organizan buses desde la puerta de un cierto hotel a precios muy parecidos y es mucho más directo de ir, las cuales hay que mirar en la web y contratar como máximo el día anterior a vuestra excursión por unos precios bastante asequibles.

CHINA, EL GRANDE ASIÁTICO. ¡DONDE SI TU QUIERES, TE PERDERAS!

Otra alternativa (la mejor desde nuestro punto de vista) es a la llegada a la estación de tren hablar con un taxista para que os recoja al día siguiente en la puerta de vuestro hotel, espere arriba, y después os vuelva a llevar hasta la puerta por un precio de 600 RMB (80€ aproximadamente) que en el caso de ser 4 personas os sale casi al mismo precio que usando el transporte público.

Una vez allí, está todo muy preparado de una forma intuitiva para la recogida de los tres tickets necesarios: el del bus hasta el telesilla, el telesilla y la propia entrada a la muralla que en total cuestan alrededor de 180 RMB.

CONSEJO

CONSEJO: Si eres una persona joven lleva el carnet de estudiante para un descuento de 60 RMB que no está nada mal. También suele servir con mostrar el DNI si eres una persona joven. Una vez sacados los tickets, no tiene mucho misterio, es seguir a la multitud y pasar el rato que quieras en la muralla, ya que tienes telesillas tanto para subir como para bajar prácticamente cada minuto.

CHINA, EL GRANDE ASIÁTICO. ¡DONDE SI TU QUIERES, TE PERDERAS!

Para finalizar el día, tras volver de la Gran Muralla China os recomendamos, siendo sábado, el visitar la zona de Sanlitun Houhai. Es una zona céntrica de bares donde abunda el ambiente chill out, con luces y letras chinas y muy visitado por extranjeros que están de visita. El lugar perfecto para tomarse un cóctel y prepararse para el día siguiente.

DOMINGO

Ciudad Prohibida

Al ser una visita express de fin de semana, se nos quedaron un montón de cosas sin poder ver, pero no te puedes ir de Pekín sin haber visitado la Ciudad Prohibida por toda la historia que esta representa para el país. La Ciudad Prohibida es un complejo palaciego que durante casi 500 años ha sido la residencia de los emperadores de China y su corte, pasando de la dinastía Ming a la Quing a lo largo de la historia hasta que por motivo de la revolución popular china, en 1912, dejó de serlo.

Summer Palace

Así como anteriormente no os recomendamos la opción del transporte público para visitar la Gran Muralla, en este caso la mejor opción para visitar esta atracción turística es el metro, ya que se encuentra dentro de la misma ciudad. Para llegar hasta aquí, basta con coger el metro desde os encontréis hasta la parada Tianmen East (línea 1 roja, salida B). Nada más salir os encontrareis de lleno con la ciudad prohibida y en breve encontraréis la zona de tickets para visitarla, hay que tener en cuenta que cierra a las 17:00h. Si que es cierto que es bastante similar y cuadriculada por dentro por lo que salvo que seas un loco por la historia, la visita tampoco tiene por qué alargarse mucho.

Si vuestro tren no es muy pronto, recomendamos también la visita al Summer Palace que se encuentra encima de la ciudad prohibida y tiene unas espectaculares vistas, lo cual es una de las mejores formas para acabar la visita a esta gran ciudad china. Para volver al tren basta con subirse al metro en Beigongmeng (línea 4) desde el Summer Palace o en Tianmen East (línea 1) desde la Ciudad Prohibida  e ir hacia la estación de metro Beijing South Railway Station (línea 4) para concluir nuestro viaje express de un fin de semana.

Tips a tener en cuenta

Documentación

Entonces empezamos con lo básico a tener en cuanta a la hora de viajar: Visado, pasaporte con una vigencia mínima de seis meses, billete de ida y vuelta, seguro de asistencia médica y repatriación.

Ropa

Verano
Prendas de algodón y algún jersey ligero para las noches.

Primavera y Otoño
Prendas ligeras y jersey lana.

Invierno
Ropa de abrigo e impermeable.

Medicamentos

Antihistamínicos si tiene algún tipo de alergia, analgésicos, medicamentos para problemas estomacales, así como antisépticos para las zonas rurales.

Dinero y tarjetas de crédito

Tarjetas de crédito pero que sean internacionales y estén activadas (Visa, MasterCard, American Express o Dinners Club).

Aparatos eléctricos

Pues adaptador de enchufe para tres clavijas planas, cargador de móvil, pilas recargables, cámara de fotos y de vídeo.Época del año recomendada

Aparatos eléctricos

Dependerá de las zonas que vayas a visitar. En las ciudades de Chonqing, Wuhan y Nanjing los veranos son muy calurosos. Septiembre, octubre y noviembre y primavera es corta, pero son las épocas ideales para viajar a China.

Aduana y Documentación

Para viajar a China se requiere pasaporte con una vigencia mínima de seis meses, visado y billete de ida y vuelta. Pues si va a viajar a Hong Kong sólo necesitará el pasaporte digital con una vigencia mínima de seis meses. 

 Requisitos sanitarios

Las autoridades sanitarias españolas aconsejan vacunarse (dependiendo de la zona a visitar) contra la difteria, la fiebre tifoidea y hepatitis A y B. Consulte la página de la OMS (www.who.int), pues en China se han dado casos de gripe aviar.

Tasas e Impuestos

Conviene saber que al declarar los productos que se introducen en el país, ha de salirse con ellos a la vuelta, o de lo contrario ha de pagarse el impuesto de importación.

Teléfono móvil

Red GSM 900 y 1800 en Beijing, Guangzhou y Shanghai; GSM 900 en muchas ciudades del este y sudeste del país. Las compañías locales son China Mobile y China Unicom.

Forma de conducir

No está permitido utilizar el coche a no ser que se sea residente y se disponga de la licencia de conducir china.

Direcciones útiles

Embajada de China en España
Arturo Soria, 113
28043 Madrid (España)
Tel.: 912 342 244
Fax: 915 192 035
www.embajadachina.es

Embajada de España en Pekín
Sanlitun Lu, 9
100600 Pekín (China)
Tel.: (+86) 10 6532 3629
Fax: (+86) 10 6532 3401
embespcn@mail.mae.es

Oficina de turismo

Plaza de España 18, 7º
28008 Madrid
Tel.: 915 480 011
www.turismodechina.org

Idioma

El idioma oficial es el Chino mandarín.

Ayúdanos a difundirlo!

Cerrar menú