Nueva York

Desde €

Descubre Nueva York

Detalles

Itinerario

Nueva York es una de las ciudades más poblada e importantes del mundo, conocida por ser una de las ciudades más pobladas y globalizadas del mundo. Es considerada una ciudad mundial debido a su influencia y su papel como uno de los principales centros de la economía global. Nueva York es un destino turístico popular y es considerada como una de las ciudades más cosmopolitas del mundo junto con Tokyo, París y Londres. 

Itinerario “Descripción por día o itinerario general”

Salidas desde Santander, Zaragoza, Barcelona, Bilbao, Palma, Asturias, Málaga, Valencia, Ibiza, Madrid, Galicia, Murcia, La Palma, Jerez de la Frontera, Sevilla y Almería.

Compártelo

Llegada a Nueva York.

Este primer día de viaje, después de un largo viaje en avión, te recomendamos que te tomes un momento para descansar y recuperarte antes de comenzar a explorar la ciudad. Una excelente manera de iniciar tu aventura en Nueva York es visitando el Museo de Arte Moderno, también conocido como el MOMA.

Este museo es el hogar de algunas de las obras de arte más importantes del siglo XX, como La Noche Estrellada de Van Gogh o La persistencia de la memoria de Salvador Dalí.

Después de una tarde llena de arte y cultura, te recomendamos acercarte al restaurante Junior’s Cheesecake para degustar una de las mejores tartas de queso de toda la ciudad antes de ir a descansar.

Visitando la Estatua de la Libertad, Wall Street y el Federal Hall

Este segundo día comenzaremos con la visita a la Estatua de la Libertad para ello deberemos utilizar un ferry para llegar hasta su isla. Es posible acceder a la estatua y al mirador, pero es necesario reservar con anticipación los tickets.

Una vez de regreso de la visita a la Estatua de la Libertad, les recomendamos que se acerquen a la famosa zona de Wall Street. Esta calle es conocida mundialmente por albergar la Bolsa de Valores de Nueva York, considerada como una de las más importantes del mundo. Además, encontrarán monumentos icónicos como el Toro de Wall Street, que simboliza la fuerza y el poder.

Después, nos dirigiremos al histórico Federal Hall, el cual fue el primer capitolio de Estados Unidos y donde el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, fue investido. La entrada a este lugar de gran importancia histórica es completamente gratuita para los visitantes.

Por la tarde del segundo día, les sugerimos visitar el conmovedor Museo Nacional en Memoria del 11 de Septiembre. Este lugar rinde homenaje a las víctimas del trágico atentado del 11 de Septiembre del 2001. El museo se encuentra en el mismo lugar donde antes estaban las Torres Gemelas, ahora ocupado por dos piscinas conmemorativas que llevan los nombres de las personas fallecidas en los atentados. Es un lugar para reflexionar, recordar a las víctimas y sus familias.

En este museo encontraremos restos de lo ocurrido en esta tragedia, como objetos o materiales.

Para empezar bien nuestro primer día nos dirigiremos al Rockefeller Center esta plaza está ubicada entre la quinta y la sexta avenida es un complejo de 19 edificios que fue construido por la familia Rockefeller en el 1939. En este lugar en la época navideña se instala la icónica pista de patinaje. Aquí podemos encontrar todo tipo de tiendas.

Cerca de esta Plaza se encuentra la Catedral de San Patricio. Esta catedral es una verdadera joya arquitectónica os sorprenderá, debido a que es atípico encontrarse una Catedral Neogótica rodeada de rascacielos, es una parada obligatoria en este viaje y la entrada es completamente gratuita. La catedral es un lugar para admirar la belleza y el arte religioso, así como para reflexionar y conectarse con la historia y la cultura de la ciudad.

Otra de las visitas obligatorias para conocer a fondo Nueva York es dirigirnos a la Grand Central. Esta estación es la más grande del mundo además de contener todos los trenes de larga distancia desde Nueva York.

Dentro de la estación podemos encontrar el famoso reloj que ha aparecido dentro de una gran cantidad de películas. Por esta estación pasan a diario más de medio millón de personas.

Por la tarde nos dirigiremos al Empire State Building, una de las atracciones principales, por no decir la más conocida de toda la ciudad. Este edificio fue el más alto del mundo durante cuarenta años desde 1931 hasta 1971, cuando fue superado por el World Trade Center. Actualmente es el rascacielos más emblemático del mundo desde el cual podemos obtener las mejores vistas de todo Nueva York.

Este edificio ha aparecido en una gran cantidad de películas, y por ello dentro del mismo encontramos referencias a películas como King Kong.

Continuamos con nuestro gran viaje por esta maravillosa ciudad, el Brooklyn Bridge. Este puente une Manhattan con Brooklyn y une las dos zonas de la ciudad. Este es un lugar excepcional para tomar fotos.

A continuación, visitaremos el barrio de Chinatown. Como su propio nombre indica, dentro de él podemos encontrarnos con todo tipo de tiendas y restaurantes con origen asiático. Como curiosidad, en esta parte de la ciudad, los carteles están escritos en idiomas asiáticos debido a la cantidad de habitantes con este origen.

Otro barrio que vamos a ver este día es Little Italy. Como su nombre indica, es un pequeño barrio italiano en Nueva York debido a que en el pasado una gran cantidad de ciudadanos de este país emigraron hasta los Estados Unidos. Un dato interesante es que en el pasado la mafia italiana se instaló en este barrio.

El final del día lo tendrán libre, pero les recomendamos acercarse al Madison Square Garden, el estadio de los New York Knicks. Si desean, pueden ir a ver un partido de la NBA en este estadio.

En este último día en la gran ciudad de Nueva York vamos a visitar dos de los lugares más icónicos de toda la ciudad. Lo primero que haremos esta mañana es desplazarnos hasta Central Park, el parque más visitado de los Estados Unidos con más de 37 millones de visitantes anuales. Se encuentra en Manhattan, concretamente al este de la Quinta Avenida.

Dentro de Central Park podemos encontrarnos con varios lagos, pistas de patinaje (dependiendo de la época del año) y grandes explanadas de hierba donde puedes relajarte.

Además, uno de los puntos de interés que podemos encontrar dentro de Central Park es el Obelisco de Cleopatra. Este obelisco fue trasladado desde Egipto en 1881, el año de la apertura del parque.

Para terminar con nuestro último día nos dirigiremos a uno de los lugares más famosos de todo el mundo, Times Square. Es la intersección de las calles de Broadway y la Septima Avenida. Este es un lugar obligado de visitar durante nuestra estancia en Nueva York. Además, si nos quedamos hasta tarde, cerca de esta calle podremos ver lo espectacular que es debido a los grandes carteles que encontramos por esta plaza y calles.

Este dia nos pondremos direccion a España para dar por finalizado nuestro viaje.

Recomendaciones:

Recomendamos llevar adaptadores para los enchufes debido a que son diferentes a los de España.

Debemos tener en cuenta que en Estados Unidos, las propinas en los restaurantes son necesarias de realizar. Si se os olvida, es considerado de muy mala educación.

También recomendamos que su equipaje sea con candados con cierre TSA, así evitaremos sorpresas si las autoridades deciden abrir nuestros equipajes.

Compártelo

Incluye:

  •  

No incluye:

  • Seguro de cancelación
  • Nada que no este especificado en el apartado incluye

Haz tu reserva