Milán es una de las 4 ciudades con el título de ciudad de la moda, esto significa que lo que se lleve en Milán se lleva en el mundo.
Milán es la capital de la región de Lombardía. Esta recibe miles de personas al año en busca de las tiendas de ropa más exclusivas y en busca de prendas únicas. Esta ciudad no ha sido siempre la ciudad de la moda del país italiano, honor que pertenecía a Florencia.
En los años 50, en Milán aparecieron la prendas pret-a-porter, las cuales eran más baratas de fabricar y no renunciaban al estilo.
Esto hizo que Milán subiera a la cima de la moda en su país, aunque hoy en día sigue intentando desbancar a París, que sigue siendo la reina de la alta costura.
La Semana de la Moda en Milán forma parte de las más importantes dentro de la industria. Junto a las de Paris, Londres y Nueva York. Esta semana de la moda se realiza dos veces al año una para la colección de primavera-verano y otra para para la colección de otoño-invierno.
La arquitectura es otro de los puntos fuertes de la ciudad la Piazza del Duomo es el centro neurálgico de la ciudad. La parte más visitada de la ciudad es la Galleria Vittorio Emanuele donde también podremos encontrar nuevas boutiques de ropa, galerías de arte y librerías.
En la actualidad el mayor proyecto arquitectónico que nos encontramos es la construcción de Citylife. También conocido como las tres torres el cual es un complejo residencial de lujo con la particularidad de tener tres rascacielos, de ahí su nombre.
Milán es el centro financiero del país debido a la moda, industria y la Bolsa de Valores. Aunque no es la ciudad con más visitantes del país sigue siendo una de las más importantes y os la recomendamos visitar si vuestro deseo es ver una ciudad estilosa con toques del pasado.