Lisboa​

Desde 220€

Descubre Lisboa​

Detalles

Itinerario

Lisboa es la capital costera y montañosa de Portugal, la ciudad de las 7 colinas y principal destino turístico del país con impresionantes vistas panorámicas desde los miradores en las colinas de São Jorge, São Vicente, São Roque, Santo André, Santa Catarina, Chagas y Sant’Ana. El clima cálido hace que sea el destino perfecto en cualquier época del año, con playas hermosas en verano y actividades al aire libre todo el año. Descubre la cultura y la historia de Lisboa con monumentos antiguos e históricos como La Catedral de Lisboa, Monasterio de los Jerónimos, Torre de Belém, Monumento a los Descubrimientos, Castillo de San Jorge, Plaza del Rossio y Puente 25 de Abril. Además, disfruta de la gastronomía típica y hacer compras en Lisboa.

Itinerario “Descripción por día o itinerario general”

Salidas desde Santander, Zaragoza, Barcelona, Bilbao, Palma, Asturias, Malaga, Valencia, Ibiza, Madrid, Galicia, Murcia,La Palma, Jerez de la Frontera, Sevilla, Almería.

Compártelo

Ciudad de origen – Lisboa:

Vamos al aeropuerto 1h y media antes de nuestro vuelo, para ir tranquilos. Hacemos el chekin con todo el grupo, si todavía no tenemos las tarjetas las sacamos y facturamos las maletas si así lo necesitamos. Despegamos hacia CIUDAD, una vez que llegamos nos estarán esperando para el traslado al alojamiento elegido, dependiendo de la hora dejaremos las maletas o nos darán las habitaciones y empezará nuestra visita a la ciudad en función del itinerario recomendado.

Estación do Rossio Lisboa.

Comenzamos nuestra aventura en Lisboa en la icónica Estación de Rossio, construida en la década de 1880 por la Compañía Ferroviaria Real Portuguesa y entrando en servicio en 1891. Actualmente comunica el centro de la ciudad con el municipio de Sintra mediante la denominada “línea de Sintra”.

 

 1ª parada: Plaça do Rossio.

La Praça de D. Pedro IV, más conocida como Rossio, su antiguo nombre, es el corazón de la ciudad de Lisboa, En el centro de la plaza se encuentra la estatua de D. Pedro IV, primer emperador de Brasil, rodeado de cuatro mujeres que alegorizan la justicia, sabiduría, fuerza y moderación. De entre los edificios que la rodean de estilo neoclásico pombalino, destaca el teatro D.Maria II construida en la década de los 40 por el arquitecto italiano Fortunato.

 

2ª Praça dos Restauradores.

La Praça dos Restauradores fue construida para conmemorar la liberación de la nación, en 1640, de los 60 años de dominio español. En el centro se encuentra un imponente Obelisco con nombres y fechas de la Guerra de la Restauración.
La plaza se encuentra delimitada por elegantes edificios de los siglos XIX y principios del XX.

 

3ª Elevador de Santa Justa.

Fue diseñado por el ingeniero portugués Raul Mesnier de Ponsard con un estilo muy similar al de Eiffel y su construcción se finalizó en 1902. Las decoraciones neogótica del ascensor se pueden apreciar durante los 45 metros de hierro que separan el último nivel del suelo, desde donde parte un ascensor recubierto de madera con capacidad para 24 pasajeros.

El mirador al que se accede por una escalera permite admirar una panorámica de la ciudad con el Castillo de San Jorge, la plaza del Rossio y el barrio de la Baixa Lisboa.

El precio de subida y bajada es de 2,80€.

 

4ª parada: Praça do Comércio.

La Plaza de Comercio, también conocida como Terreiro do Paço, está construida sobre el terreno donde se encontraba el Palacio Real. Aunque no siempre ha lucido así, esta majestuosa plaza sufrió un gran terremoto acompañado de un tsunami y un incendio en 1775, que acabaron con la vida de más de 100 mil personas.

En la actualidad, la plaza cuenta con una estatua ecuestre del Rey José I en el centro, edificios gubernamentales y restaurantes en su alrededor. Además, existe un mirador desde donde se pueden apreciar las vistas de la ciudad. Hoy en día es la plaza más importante y más visitada turísticamente en Lisboa.

 

!Una paradita para comer ir probar los deliciosos pasteles de nata¡

En esta zona del recorrido en donde mejor se hacen los pastelitos de nada, hay un montón de bares y pastelerías que te pueden deleitar con este riquísimo dulce a un precio bastante asequible.

 

5ª parada y última: Cais Cas Colunas.

Cais das Colunas se encuentra en Praça do Comércio, en el centro histórico de Lisboa; sus escalones de mármol solían ser la entrada noble a la ciudad, por donde han llegado jefes de estado y otras personalidades. Solía ​​dar acceso a los transbordadores y otras embarcaciones que conectaban la Praça do Comércio con la orilla sur del Tajo.

El barrio de Alfama es el más antiguo de Lisboa, de origen árabe, ha sobrevivido a los dos terremotos que han sacudido la ciudad y se encuentra aposentado sobre una de las colinas lisboetas.

Los tranvías amarillos (una atracción bastante demandada por los turistas) recorren de arriba a abajo sus estrechas callecitas descubriendo las estupendas vistas que ofrece este precioso e histórico barrio.

 

1ª parada: Catedral de Lisboa Sé

La catedral de Lisboa se construyó sobre una antigua mezquita musulmana tras la reconquista de la ciudad llamándose en un principio Santa María la Mayor, fue nombrada catedral en 1393, bajo el reinado de Joao I y adquirió el nombre de Sé derivado de «Sedes Episcopalis». El diseño de la catedral se compone de una mezcla de diferentes estilos; la fachada presidida por un gran rosetón tiene dos robustos campanarios de estilo románico, mientras que el interior guarda numerosos elementos del gótico.

 

2ª parada: Castelo de São Jorge

El castillo de San jorge situado en la cima de la colina en la que se asienta Alfama, nos muestra sus imponentes murallas desde las plazas de la Baixa Lisboa y desde el barrio alto. 

En el interior del castillo se pueden ver las murallas reconstruidas en la época de Salazar tras los daños sufridos en el terremoto de 1755, las almenas y torres que vigilaban la ciudad todavía tienen algunos de los cañones que custodiaban la ciudad. La vista desde el mirador, es estupenda, pudiéndose ver la mayor parte de la Lisboa histórica.

 

3ª parada: Monasterio de Sao Vicente de Fora

El Monasterio de Sao Vicente de Fora fue edificado en el siglo XVII. De estilo manierista, cumple las funciones de panteón de los reyes de Casa de Braganza. El conjunto fue ordenado construir por el rey Afonso Henriques en 1147 tras la reconquista de la ciudad y está dedicado a San Vicente, Santo a quien Afonso se encomendó para conquistar Lisboa de manos de los árabes. Sao Vicente de Fora fue reconstruido alrededor del 1600 por orden de Felipe II proyectado por Juan de Herrera, arquitecto del impresionante Escorial en España. 

 

4ª parada y ultima: El Panteón Nacional. Santa Engrácia

Santa Engrácia, situada detrás de Sao Vicente de Fora, es una llamativa iglesia de estilo barroco y planta cuadrada en forma de cruz griega cuya brillante fachada se encuentra coronada por una inmensa cúpula visible desde casi toda la zona este de Alfama.

Fue comenzada en 1568 como iglesia de la freguesia de Santa Engrácia y no fue terminada hasta 1966 tras ser víctima de un terrible temporal en 1681, año en que fue rediseñada y continuadas su obras durante 284 años.

El barrio de Belém, al oeste del centro de Lisboa y a sus afueras fue el principal puerto donde los marinos como el Vasco de Gama zarparon en sus viajes a las indias. Durante esta época, Belém era una villa independiente de Lisboa y ahora es uno de los barrios más prósperos de la capital. 

 

1ª parada: Torre de Belém

La Torre de Belém, situada en el estuario del Tajo, sirvió inicialmente como torre defensiva para proteger Lisboa, aunque posteriormente su misión se relegó a la de convertirse en uno de los faros de la ciudad y el centro aduanero.

Esta compuesta de la torre, de cinco pisos con salas de audiencias, capilla y habitaciones de mandatarios y reyes y el baluarte dotado de 16 ventanas para cañones de tiro rasante y en cada esquina del primer piso de la torre y del baluarte sobresalen garitas cilíndricas.

 

2ª parada: Monasterio dos Jerónimos

El Monasterio de los Jerónimos, de marcado estilo manuelino fue construido para conmemorar el regreso de América de Vasco de Gama. Fue erigido en lugar de la ermita de Restelo donde Vasco de Gama oró sus pliegos para partir hacia la India. Su construcción se financió con los impuestos obtenidos de las ganancias del comercio de América.

Su nombre se debe a que en sus primeros años fue residencia de los monjes de la Orden de San Jerónimo, aunque desde el siglo XIX, con la llegada del gobierno liberal y el desmantelamiento de las órdenes religiosas, es patrimonio del Estado.

 

!La siguiente parada que se podría hacer es la de ir a comer algo a los restaurantes de la zona, ya que en esta zona lo que más predomina es el pescado, hay restaurantes que hacen unos platos deliciosos¡

 

3ª parada: Palacio nacional de Belém

El Palacio Cor de Rosa es la actual residencia del presidente de la República Portuguesa y fue uno de los palacios donde la familia real portuguesa residió durante los siglos XVIII y XIX. Este llamativo Palacio, característico por sus rosadas paredes exteriores, fue construido en el siglo XVI para el aristócrata portugués Manuel de Alburquerque y pasó a manos reales en el siglo XVIII cuando el rey Juan V lo adquirió gracias al oro proveniente de Brasil. El complejo sobrevivió al terremoto de 1755 con toda la familia real en su interior, que se encontraba disfrutando de un día de reposo, salvándola de una segura muerte si se hubieran hallado en el centro de Lisboa.

 

4ª parada y ultima: Jardín botánico de Ajuda

El Jardín Botánico da Ajuda, diseñado por orden del Marqués de Pombal en 1768 y en él que se encuentran más de 5000 especies del reino vegetal procedentes de los cinco continentes. 

El Jardín fue instalado en los terrenos del palacio de Ajuda y servía de complemento a la educación de los príncipes de Portugal. Reunió más de 5000 especies del mundo vegetal, lo que permitió el estudio de vegetación variada, encontrada en el continente y en los territorios ultramarinos.

 

Otra cosa que recomendamos ir a ver antes de irnos de Lisboa, es el Oceanario de Lisboa

El Oceanário de Lisboa es el segundo acuario más grande de Europa, por detrás del L’Oceanogràfic de Valencia. En su hábitat coexisten más de 15.000 seres vivos de más de 450 especies diferentes. 

El edificio en que se encuentra es de los que más llama la atención del Parque de las Naciones. Está «flotando» en el agua y se accede a él por pasarelas. 

El Oceanário tiene dos plantas y todo gira alrededor de un gran acuario central. Haciendo la visita en el orden indicado iréis visitando las especies marinas de los diferentes océanos. En la planta superior veréis animales y plantas de superficie, mientras que en la inferior se encuentran las especies marinas de las profundidades.

La entrada para adultos cuesta 19,00€ y para niños cuesta de (3 a 12) 15,00€ y menores de 3 Gratis.

Aunque quieras quedarte unos días más…a la hora indicada pasarán a recogernos para llevarnos al aeropuerto, allí haremos el mismo proceso que a la vuelta con las tarjetas de embarque y la maleta. Vuelta a la vida real a nuestra ciudad de origen, llegamos esperando que sea pronto el siguiente viaje. 

Compártelo
  • Vuelos/Autobus de ida y vuelta

  • Alojamiento y número de noches elegidas

  • Régimen de comidas según petición

  • Excursiones según contratadas

  • Asesoramiento para el itinerario de viaje

  • Seguro de viaje y responsabilidad civil para profesores o monitores

  • Ayuda en la financiación del viaje

  • Asistencia en aeropuerto de salida

  • Teléfono de emergencias 24hrs

  • Seguro de anulación
  • Nada que no este especificado en el apartado incluye
  •  

Haz tu reserva