EEUU

EEUU

Nueva York

¿Qué hacer gratis en Nueva York? by the face!

Una de las ciudades más visitadas y dicen que caras, pero no es así, si conoces un poco los planes que se puede hacer gratuitamente. Así conoces la ciudad de forma gratuita, te recomendamos sitios como:

  1. Museos: Justo empezamos con lo más polémico, se puede entrar gratis, la tarifa real es de 25 dólares, pero luego realmente cada uno paga lo que quiere. Tenemos varias opciones para elegir como Metropolitano de Arte, el de Historia Natural, el Moma,etc.
  2. Tour por el City Hall los Miércoles y Jueves, son tours de 1h y hay que pedir cita.
  3. Rooftop, si te quieres ahorrar la entrada del Empire State y tener unas vistas del mismo, el 230 fifth, es una pasada! Abre de 16hrs hasta las 4hrs de la mañana, tener en cuenta que sólo es para mayores de 21. Y otro Rooftop aunque más restrictivo seria el del Hotel Public que ofrece unas vistas 360º de la ciudad.
  4. Teleferico Roosevelt, si estas viajando en metro, que seguro que sí y tienes la Metrocard, te saldrá gratis, también ofrece unas vistas espectaculares.
  5. Tiendas, desde la juguetería más famosa de NYC hasta Tiffany´s puedes pasar el día al completo visitando las tiendas y ya, lo de comprar depende del poder de cada uno.
  6. La biblioteca Publica es una pasada, desde ir a leer un libro hasta ver los techos, columnas y escaleras, que son una pasada!
  7. Misa góspel, otra experiencia única, tanto por la música como el trato recibido, en el barrio de Harlen hay mucha opciones que no cobran como Bethel Assembly…Cualquiera que vayáis, mirarlo antes, os podéis meter en sitios donde “parece” que se realizan una especie de exorcismo (que también mola mucho), gustos!
  8. Si quieres ver la estatua de la libertad de forma gratuita y de pasada a cámara lenta desde un ferry… la mejor opción es el ferry que sale desde Staten Island, lo recomendamos por la tarde antes del atardecer para verlo de día y a la vuelta cuando se haga de noche para ver todo NYC iluminado de noche.

Estas son las recomendaciones, lógicamente hay muchísimas más desde parques, edificios públicos, restaurantes únicos con historia de películas, arte callejero, ciudades del extrarradio y un largo etc.

Esperemos que os sirva de referente y no dudes en consultarnos cualquier duda acerca de NYC.

La grandeza de los sueños

Estados Unidos se presenta al mundo como un país variado. Cada uno de sus estados va más allá del mito del cine, guardando paraísos naturales como Alaska o ciudades soñadas como Nueva York, pero también multitud de gentes y culturas unidas por la creencia ciega en sus ideales.

Tips a tener en cuenta

Documentación
Pasaporte de lectura mecánica, ESTA, carné de conducir español o internacional y seguro de asistencia médica.

Ropa
Invierno
En cualquier estado requerirá abrigo, guantes, bufanda y jersey.

Verano
Prendas ligeras, sin olvidar alguna ropa de abrigo ya que es habitual que las temperaturas bajen de repente.

Primavera-otoño
Vestimentas ligeras y chubasqueros para la lluvia.

Medicamentos
Antihistamínicos si tiene algún tipo de alergia, analgésicos, medicamentos para problemas estomacales, así como antisépticos.

Higiene y cuidados
Crema de protección solar para antes y después de tomar el sol y protectores labiales.

Dinero y tarjetas de crédito
Dólares (moneda local), euros en metálico, tarjetas de crédito internacionales (Visa, MasterCard, American Express y  Dinners Club).

Aparatos eléctricos
Adaptador de enchufe, cargador de móvil, pilas recargables y cámara de fotos, videocámara.

Época del año recomendada

En los estados comprendidos en la Costa Este, el clima es de tipo continental, con veranos muy calurosos e inviernos fríos, a los que hay que sumar la humedad. En el norte de la Costa Oeste, las temperaturas tienden a ser bajas y las estaciones son muy cortas, mientras que en el sur, como en los estados de California o Arizona los veranos son calientes y los inviernos fríos. En el centro del país las temperaturas varían dependiendo de la altitud del territorio. Los meses de abril, mayo y junio son la mejor época para viajar a Estados Unidos.

Aduana y Documentación

Necesario billetes de ida y vuelta. A partir del día 26 de octubre de 2006, todos los viajeros deberán llevar un pasaporte electrónico que cumpla con los requisitos de la OACI, es decir, que sean de lectura mecánica y tengan fotografía digital. Todas aquellas personas cuyos pasaportes no cumplan con los anteriores requisitos, requerirán visado. 

Desde marzo de 2010 para viajar a Estados Unidos es obligatorio cumplimentar, al menos 72 horas antes de embarcar, un formulario de autorización y abonar 14 dólares.  Este impreso puede encontrarlo  en la Web  https://esta.cbp.dhs.gov/  y cada pasajero debe rellenar un formulario. La autorización para volar se recibe casi al instante.   

Requisitos sanitarios

En Estados Unidos no hay seguridad social y cualquier servicio privado supone un elevado coste. Lo más recomendable es que viaje con un seguro privado desde España que incluya servicios médicos y de repatriación.

Tasas e Impuestos

El IVA grava la mayoría de artículos y servicios. No existen tasas de salida en aeropuertos, ya que están incluidas en el precio del billete.

Teléfono móvil

En Estados Unidos se utiliza la GSM 1800, 1900 e IDEN 800, por lo que los teléfonos móviles deben ser “tribanda o cuatribanda”. Las compañías que operan en España permiten hacer y recibir llamadas en el móvil, además de mandar o recibir mensajes, servicio de atención al cliente o conocer el saldo de la tarjeta. Este servicio se activa antes de salir de viaje a Estados Unidos llamando al Centro de relación con los Clientes de cada compañía. En caso de que no pueda utilizar su teléfono tiene la opción de alquilar uno por 6 euros al día aproximadamente.

Forma de conducir

Se conduce por la derecha y el máximo de velocidad en autopistas es de 55 a 65 millas por hora, dependiendo del estado en el que se encuentre. Recuerde que en Estados Unidos los automóviles son de transmisión automática.

Direcciones útiles

Embajada de Estados Unidos en España
Serrano 75
28006, Madrid (España)
Tel.: 915 774 000
Fax: 915 775 735
 

Embajada de España en Estados Unidos
2375 Pennsylvania Ave. N.W.
Washington, D.C. 20037 (Estados Unidos)
Tel.: (+1) 202 452 01 00
Fax: (+1) 202 833 56 70
embespus@mail.mae.es
http://www.spainemb.org/

Oficina de turismo

Visit USA
Tel.: 902 10 14 11 Fax.: 91 556 36 41
http://www.visitusa-spain.com/

Idioma

El idioma oficial es el inglés. 

Ayúdanos a difundirlo!

Cerrar menú