¿Necesitas inspiración para viajar por el mundo?

¿Necesitas inspiración para viajar por el mundo?

Documentales y películas que te inspirarán a viajar y organizar tu viaje

¡VIAJA DESDE TU CASA A TRAVÉS DE LA TELE!

Creemos que viajar es la mejor inversión, ya que el beneficio es inconmensurable: te permite explorar nuevas culturas, sabores, formas de sentir, expresarse y ver la vida, conocerte a ti mismo y, a su vez, a otros que te enseñarán muchísimo durante el recorrido. Además, a pesar de que los viajes tienen fecha de vencimiento, son momentos que te llevarás de por vida y, cuando los rememores, te transportan mentalmente a ese momento de disfrute.   

¿Cuál es una muy buena forma de planear un viaje? Hay tantas como tipos de viajeros. Viajar siempre se trata de divertirse, no solo durante el viaje, sino también en el transcurso de su organización, que también es una forma de transportarse. Ver películas desde casa es una muy buena manera de convencerte a ti mismo de hacer ese trip que tanto deseas y nunca te has animado a hacer el despegue. Las imágenes te servirán para visualizar, imaginar, conocer el destino y organizar la ruta que tanto desear descubrir. Dicho esto, queremos compartir con vosotros películas y documentales que provocarán ansias de explorar ese mundo desconocido por ti hasta ahora.

Documentales (todos disponibles en Netflix)

  • Street Food Asia:
¿Necesitas inspiración para viajar por el mundo?
Jay Fai, dueña del primer restaurante callejero en Bangkok ganadora de una estrella Michelin.

Es increíble cómo este documental supera el típico formato con foco en lo gastronómico. Es mucho más que platos, ingredientes y recetas. Cada capítulo se centra en la vida de los protagonistas, dueños de los chiringuitos en los mercados callejeros, y en cómo llegaron a ser reconocidos en lo que hacen. Las imágenes trascienden la culinaria local para encontrarse con historias que te llenarán de emoción. Se cuenta la vida personal de cada uno de ellos, que son historias de superación, sacrificio, sufrimiento, resiliencia y esperanza. Por eso, el espectador conecta directamente con los protagonistas al paso que genera muchísimas ganas de conocer nuevos sabores.

Son 9 capítulos de media hora cada uno. Los países abordados son: Tailandia, Vietnam, Japón, India, Indonesia, Taiwán, Corea del Sur, Singapur, Filipinas.

·  Street Food Latinoamérica:

¿Necesitas inspiración para viajar por el mundo?
Suzana, dueña de las mejores moquecas de Salvador da Bahia (Brasil)

Sigue la misma línea que el anterior, pero explorando la gastronomía de Argentina, Brasil, México, Perú, Colombia y Bolivia.

· Somebody feed Phil:

¿Necesitas inspiración para viajar por el mundo?
En la confiteria “Colombo” de Río de Janeiro comiendo coxinhas (en español, croquetas de pollo)

Conducido por Philip Rosenthal, son 4 temporadas de puro disfrute, risas, muchísima comida y el toque infantil, generoso y divertido de su presentador. Lo interesante es que no se cierra a solo un tipo de restaurante: visita desde los más caros y más sofisticados hasta los chiringos callejeros más humildes. El conductor conecta muy bien con los locales y siempre lo recibe algún chef reconocido del lugar. También, aprenderás de turismo, porque visita los atractivos turísticos más interesantes del destino para contarte la historia del país.

Con Phil, viajarás a Rio de Janeiro, Singapur, Lisboa, El Delta del Misisipi, San Francisco, Hawai, Marrakech, Londres, Chicago, Montreal, Seúl, Venecia, Buenos Aires, Dublín, Ciudad del Cabo, Copenhague, Nueva York, Bangkok, Saigón, Tel Aviv, Nueva Orleans y Ciudad de México.

· Expedition Happiness:

¿Necesitas inspiración para viajar por el mundo?
La cantante Selima Taibi, el cineasta Felix Starck y su perro, Rudi

Trata acerca de una pareja que vive en Berlín y lo tiene todo: casa propia, amigos, trabajo estable y un perro. Sin embargo, Selima y Felix deciden abandonar sus vidas “perfectas”, porque no se sienten felices con ello. Por eso, se lanzan a la aventura de comprar un bus escolar en Estados Unidos y emprenden la expedición de llegar a Alaska acompañados de su perro Rudi, quien, a lo largo del documental, cobra un protagonismo especial.

Lo interesante es que ellos nunca planeaban dónde ir: su plan era no tener plan y dejarse llevar por las circunstancias. La verdadera intención era interactuar con la naturaleza de manera espontánea. Como no todo es color de rosa, los inconvenientes comienzan a surgir: pegas para entrar a Estados Unidos, problemas en la remodelación del bus, Rudi se pone malo y el abandono del carpintero que los obligó a dejar el jardín donde estaban aparcados. Deja al telespectador un bello mensaje: el que no arriesga no gana y siempre se puede volver a casa.

Películas: 

·      Diarios de Motocicleta:

¿Necesitas inspiración para viajar por el mundo?
El “Che” (Gael García Bernal) y Alberto Granado (Rodrigo de la Serna) en su moto, “La Poderosa”

Cuenta la historia del argentino Ernesto “Che” Guevara y su amigo Alberto Granado al emprender viaje por América Latina en 1952. Protagonizada por los geniales Rodrigo de la Serna y Gael García Bernal, estos recorren más de 12.000 kilómetros de aventura durante 7 meses en su moto Norton 500. Su propósito era trabajar en una colonia de leprosos en Perú y conocer el vasto continente.

En su recorrido, descubrirán las diferencias entre los más ricos y pobres y las necesidades que atraviesan. Surgirán nuevos amigos, desilusiones por las desigualdades e injusticias sociales y económicas, voluntariados, averías en la moto y muchos paisajes. Los protagonistas, saliendo desde Buenos Aires, conocen la costa de Chile, el desierto de Atacama, Chuquicamata, el Machu Picchu, Cuzco, Lima, la Amazonia de Perú y Caracas.  

·  The Way:

¿Necesitas inspiración para viajar por el mundo?
Tom Avery, en el Camino de Santiago

Luego de la muerte en los Pirineos franceses de su hijo en el primer día del Camino de Santiago, Tom Avery, interpretado por Martin Sheen, decide de forma imprevista realizar en su honor la ruta que su hijo no pudo terminar.

La peli también muestra de forma divertida algunos tópicos interesantes y controversiales españoles como, el nacionalismo vasco, la fiesta de Semana Santa, los toros, los gitanos, la diferencia entre las tapas y los pintxos, etc.

El personaje principal comienza como alguien triste y solitario que lo único que desea el esparcir las cenizas de su reciente hijo fallecido. Sin embargo, poco a poco, se abre a lo que el peregrinaje le ofrece por el camino hasta conformar un grupo de 4 caminantes disfuncionales que los vinculará una amistad hasta llegar a la Catedral de Santiago.

·      Primos

¿Necesitas inspiración para viajar por el mundo?
Diego, interpretado por Quim Gutiérrez, y Julián, representado por Raúl Arévalo.

Para los interesados en las comedias románticas, la película “Primos” relata la vida de un desafortunado novio quien es abandonado en el altar antes de dar el “sí, quiero”. Por eso, decide regresar al pueblo donde pasaba las vacaciones con sus primos y amigos: Comillas, situado en Cantabria, y conquistar su primer amor de la infancia. Disfrutarán de las fiestas del pueblo, la arquitectura modernista de la villa, El Corro Campíos, la plaza donde suceden las verbenas nocturnas, La Plaza de la Constitución, donde está el antiguo Ayuntamiento, la plaza de la Fuente de los Tres Caños, La playa y el Puerto de Comillas, etc. Ideal para divertirse y saber qué visitar en este pueblo tan pintoresco.