ITALIA

ITALIA

MILÁN

Que ver en Milán en 1 día.

En nuestro caso fuimos con Ryanair y salimos desde Madrid tiene opciones tanto a Bérgamo por la mañana como a Malpensa por la tarde. Los dos están igual de cerca o de lejos, se tarda 1h en transporte público, el precio de tren del aeropuerto a Milán en ambos caso es unos 4-6€ que se compra en la taquillas y para el autobús unos 6-10€ y se compra a los hombres que están en cada parada de las diferentes compañías que hay. Sea cual sea la opción que cojamos nos van a dejar, para el tren en la zona Milano Centrale o Milano Porta Garibaldi y en bus a Milan Central Station. También siempre están las opciones de taxi y traslado privado que se recomienda para viajes un poco más exclusivos con mayor presupuesto o para grupos.

Ya sabéis las condiciones de equipaje de Ryanair, si hacéis una escapada de 1 o 2 días no hay problema la mochila de mano, siempre dependerá de cada uno, si es más o para transito tendréis que añadir embarque prioritario para que os entre de forma económica la maleta de mano de 10kg.

Una vez llegado a la zona centro la mejor forma para moverse por Milán que recomendamos es el patinete, la forma más económica. Dependiendo donde este la ubicación del alojamiento es mejor empezar por un lado u otro. En función de tu presupuesto te recomendaríamos dentro de todas las opciones que hay desde hoteles, hostel en y casas/apartamentos.

Nueve sitios imprescindibles de Milán:

  1. Visitar la Iglesia y convento dominico de Santa Maria de las Gracias (Santa Maria delle Grazie) es una iglesia y convento de la orden de los Predicadores. Aquí vamos a poder ver La última de cena  de Leonardo da Vinci.
  2. Visitar la Iglesia de San Maurizio al Monastero Maggiore templo religioso de 1503 en el centro histórico de Milán, que estaba el  convento más antiguo benedictino de la ciudad. En el claustro de la iglesia se encuenta la sede del Museo Arqueológico de Milán.
  3. Castillo de Los Sforza (Castello Sforzesco) es una enorme fortaleza medieval y renacentista con museo histórico y tiene obras de arte de da Vinci y Miguel Angel.
  4. Parque Sempione, es bantante completo en el se puede ver un acuario,un teatro una biblioteca y una torre.
  5. Arco de la Paz (Arco della Pace) construido a petición de Napoleón por Luigi Cagnola.
  6. Pinacoteca de Brera es una palacio de arte medieval y renacentista, este lo uso Napoleón
  7. Teatro de La Scala es famoso por las operas y los ballets italianos, también tiene museo y biblioteca musical.
  8. Gaelria Vittorio Emanuele II es un centro comercial con mucho encanto del siglo xix tiene cubiertas de vidrio y tiene tiendas de ropa y restaurantes, todo muy exclusivo.
  9. Catedral de Milán, de las más grandes del mundo, es una obra maestra, más de 600 años en ponerla en pie.

Ayúdanos a difundirlo!

Cerrar menú